LA PRENSA.- Willian Contreras, presidente de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos ( Sundde) anunció este martes que fue intervenida la cadena mayorista Makro por irregularidades en la ventas de productos.
En este momento nos encontramos aplicando una intervención a la red de distribución de la empresa Makro por una serie de denuncias que recibimos donde hay irregularidades en el proceso de compras al mayor por parte de pequeños comerciantes”, aseguró el titular de la Sudde.
Contreras indicó que para los usuarios de esta cadena deben hacer una compra mínima de 5 millones de bolívares si se quieren llevar productos como harina, azúcar y arroz.
No sabemos si ocurre en otros negocios mayoristas del país, lo que sí sabemos es que no puede ser una política de la empresa, a mi criterio, y ya el Ministerio Público se encuentra realizando todas las investigaciones para dar con los culpables», destacó.
Igualmente, resaltó que en el el transcurso del día publicarán los precios del arroz, el café, pollo, pescado y productos de higiene personal. Aseguró que la sundde no regula precios sino que acuerda el precio con los productores para el beneficio de ambas partes.