Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Este lunes 28 de noviembre la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, se pronunció sobre la «masacre en Barlovento» y pidió respuesta por las personas que aún no aparecen.
“La OLP se ha convertido en un mecanismo de extinción de la población más pobre de nuestra Venezuela, este caso es sumamente grave porque se trata de detenciones forzosas”, sentenció.
Denunció que aún hay 14 personas desaparecidas en el caso y señaló que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) «no sirve para resolver el problema de la inseguridad sino que incrementa los muertos en Venezuela”.
Solórzano sostuvo que da «pena» que el gobierno decretó luto por la muerte del líder cubano Fidel Castro pero no por la «masacre de Barlovento».
En una zona montañosa de Barlovento se encontró el fin de semana 12 cadáveres en fosas. El Ministerio Público imputó a 11 funcionarios del Ejército por su presunta implicación en el hecho aunque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó los delitos.