Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima fueron liberados este lunes con medidas cautelares que dictó el Tribunal 47 de Control, así lo describió el Colegio Nacional de Periodista de Caracas en sus redes sociales.
Las medidas incluyen prohibición de salida del país, arresto domiciliario y prohibición de publicación de mensajes que inciten al odio, detalla la institución.& ;Espacio público confirmó que estas fueron las restricciones que estableció el Tribunal para los implicados; el medio también pidió la libertad de los dos profesionales de la comunicación.
Sin embargo, Delvalle Canelón, secretaria del CNP a nivel nacional, denunció que «no hay ninguna libertad, porque a los periodistas se le decretó arresto domiciliario, además se les prohibió declarar ante los medios de comunicación».
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), se unió a la idea, y dijo que «El régimen de Nicolás Maduro mantiene presos a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima«. Fueron las palabras que utilizaron para hacer la denuncia en Twitter.
Según las acusaciones, ambos periodistas habrían manejado cuentas anónimas en las redes sociales. Esas serían las razones por la que los comunicadores fueron detenidos en días pasados por las fuerzas de seguridad.
El proceso para la presentación de Antoima en los tribunales estuvo repleto de «irregularidades» según denunció el CNP de Caracas, que agregó que la audiencia comenzó alrededor de las 2:00pm. Horas más tarde tanto él, como Arriaga, coordinador del portal 0800Noticias, fueron liberados con fuertes medidas.
Colegas de los periodistas publican en redes sociales su disconformidad con la sentencia, pues aunque estarán en sus casas, aseguran no es una libertad plena. Es así como Carla Angola se solidarizó y dijo que «en verdad, no los han liberado. Siguen vulnerando sus derechos. Cambiaron un atropello por otro«.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;


