LA PRENSA DE LARA | AGENCIAS.- Siniestro en Carabobo. La madrugada de este sábado 1° de agosto se produjo un incendio en la empresa Black Eagle C.A, antigua planta Goodyear, en el municipio Los Guayos.
El fuego habría iniciado alrededor de las 2:40 a.m. en el patio de desechos sólidos de la empresa, ubicada en la carretera nacional Valencia-Guacara.
Luego las llamas se propagaron al área de almacén de materia prima para la fabricación de cauchos.
La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades (Redan) de Bomberos indicó que bomberos de Carabobo, Valencia, Los Guayos, San Diego y Guacara se encontraban en el lugar atendiendo el evento.
Alrededor de las 9:00 a.m. aún intentaban apagar el fuego.
El 10 de diciembre de 2018, Goodyear anunció a sus 1.200 trabajadores que se veían forzados a cerrar sus operaciones en Venezuela.
En ese entonces el sindicalista Luis Lovera declaró que la decisión los tomó por sorpresa. La producción para esa fecha era de entre 1.500 y 1.900 neumáticos por día, pese a tener capacidad para 10.500.
En enero de 2020 el presidente Nicolás Maduro anunció la recuperación de la planta Goodyear y el reinicio de sus actividades.
El teniente coronel Antonio Pérez Suárez, nombrado responsable gubernamental en la planta, aseguró que en los próximos meses «debemos estar dando un salto a 30.000 cauchos (llantas) mensuales y ya para inicios del segundo trimestre de 2020 debemos estar en una producción de 60.000 cauchos mensuales».
Fuente informativa: Efecto Cocuyo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.