Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La canciller Delcy Rodríguez rechazó este miércoles 23 de noviembre las declaraciones del canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, y el de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, donde dicen que Venezuela quedará suspendida y sin voz del Mercosur a partir del 01 de diciembre.
A través de su cuenta de Twitter señaló que los funcionarios no tienen la competencia para excluir a un Estado del bloque.
«Estos funcionarios no tienen competencia para excluir a ningún Estado Parte del sistema mercosuriano, ni apropiarse de su institucionalidad», destacó.
Además comentó que es una conducta «ilícita y arbitraria» que «supone amenazas inadmisibles para un Estado soberano y constituye una agresión a Venezuela».
Rodríguez aseguró que no se irán ni expulsaran del Mercosur. Manifestó que no aceptarán agresiones contra la patria porque el país se respeta.
«Es deleznable desconocer la incorporación del acervo normativo mercosuriano que ha realizado Venezuela en apenas 4 años con máxima eficiencia», escribió.
Añadió también que Venezuela supera en eficiencia normativa a aquellos países que tienen incluso 25 años en el Mercosur.
Venezuela, en ejercicio de la PPT d MERCOSUR, rechaza las anti jurídicas y arbitrarias declaraciones de los cancilleres Loizaga y Nin Novoa
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 23 de noviembre de 2016
Esta conducta además de ilícita y arbitraria supone amenazas inadmisibles para un Estado soberano y constituye una agresión a Venezuela
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 23 de noviembre de 2016
Estos funcionarios no tienen competencia para excluir a ningún Estado Parte del sistema mercosuriano, ni apropiarse de su institucionalidad
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 23 de noviembre de 2016