LA PRENSA DE LARA | Agencias.- En horas de la tarde del sábado 26 de septiembre, Jorge Rodríguez solo llegó al hotel donde se llevan a cabo las negociaciones. Unas tres horas después llegó el resto de la delegación chavista, y una vez se encontraron, Rodríguez ofreció unas palabras a la periodista colombiana Celia Mendoza.
«Álex Saab es delegado pleno de la mesa de diálogo en México», señaló el vocero chavista sin agregar nada más. Esto sigue la línea de intención de los representantes de Maduro, quienes solicitan tanto la liberación de Saab como su inclusión en la mesa de negociaciones.
SAAB AL DIÁLOGO, OBEJTIVO CHAVISTA
En su llegada a tierras mexicanas, y una vez en el hotel, los miembros de la delegación chavista elevaron carteles con la cara de Álex Saab. Con esto pretenden hacer presión para que el supuesto diplomático detenido en Cabo Verde y con un proceso de extradición abierto a Estados Unidos, se una a las negociaciones.
Posteriormente se hizo público alguna especie de desacuerdo entre la delegación chavista y el Reino de Noruega. En la noche del sábado, Rodríguez señaló que las conversaciones continuarán tras superar un «impasse» con los representantes del país europeo que hacen de árbitros en el diálogo.
«Con la lectura que acaba de ocurrir de Noruega, damos por superado este impasse y tendremos contacto con el jefe de la plataforma. Damos superado y nos mantenemos trabajando en este proceso arduo para lograr que estos sectores vuelvan al cause de la política en Venezuela», señaló.
Por su parte, la delegación opositora también manifestó sus objetivos a lograr a través de las negociaciones. «Estamos en México con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación; entre otros realmente importantes», dijo la delegación en un comunicado.
Fuente informativa: .