LA PRENSA.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez respondió este miércoles 15 de febrero a denuncias mediáticas de la presunta venta de pasaportes venezolanos a terroristas en Irak, a las que catalogó como una «infamia contra la nación».
Señaló que el testigo de la agencia internacional de noticias que difundió la presunta comercialización de pasaportes y quien fue funcionario que trabajó como consejero en la embajada de Irak, Misael López fue un delincuente que usurpó la identidad del embajador, Jonathan Velasco para extraer el dinero de depositado en la cuenta de la embajada. Destacó que López fue infiltrado por la oposición venezolana por sus relaciones con dirigentes de derecha.
Agregó que el exfuncionario, sostiene una relación sentimental con la abogada de la esposa del dirigente político detenido, Leopoldo López y activista de los derechos humanos, Lilian Tintori.
«Las campañas contra los pueblo tienen consecuencias internacional. Es una industria financiera dirigida por Estado Unidos en contra de Venezuela» expresó.
Rodríguez señaló que la oposición busca justificar con falsas noticias la intervención en Venezuela y que por eso EE.UU sancionó a vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
La canciller añadió que el gobierno venezolano ha solicitado ante las autoridades competentes, acciones contra la cadena de internacional de noticias que difundió «la falsa noticia».