Tatiana Suárez | LA PRENSA.- «Está naciendo una posibilidad cierta de que sea la paz la que se imponga para siempre sobre la violencia y sobre los violentos”, aseguró el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, tras el encuentro entre representantes del gobierno y la oposición para dialogar sobre la situación que atraviesa Venezuela.
Se comprometió para que la primera mesa de diálogo tenga resultados “certeros y rápidos”. Además sostuvo que la reunión se llevó a cabo gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro para dirimir los asuntos políticos, sociales y económicos, entre otros.
Rodríguez destacó que asumieron mantener un lenguaje “alejado de la agresividad”, para que las campañas de «odio dentro y fuera de Venezuela» sean “denunciadas y desmanteladas”.
El alcalde agradeció el esfuerzo de los mediadores, entre los que se encuentran el Papa Francisco, Monseñor Celli, la secretaría general de la Unasur, al enviado especial de la Santa Sede y los ex presidentes Martin Torrijos de Panamá, José Luis Rodríguez Zapatero de España, y Leonel Fernández de República Dominicana.