Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este lunes 12 de septiembre que las reuniones que han tenido con algunos sectores la oposición venezolana no son para negociar la fecha del referendo revocatorio.
«Nos ha tomado de sorpresa que la oposición diga que nos estamos reuniendo para fijar la fecha de revocatorio. Nosotros no queremos revocatorio, no estamos reuniéndonos para eso», manifestó.
Desde una rueda de prensa en el estado Nueva Esparta, Cabello aseguró que aunque con la oposición es «difícil dialogar por la poca palabra que tienen», las últimas reuniones que han mantenido son autorizadas por el presidente Nicolás Maduro para restablecer el diálogo que nació en República Dominicana y que fueron ellos quienes pidieron que las reuniones fueran secretas.
«Ellos fueron quienes propusieron que se hiciera todo en secreto porque debe ser que hay sectores de la MUD que no quieren que conversemos», alegó.
Cumbre MNOAL
Sobre la Cumbre de los Países No Alineados (MNOAL) que se llevará acabo a partir de mañana en la Isla de Margarita, declaró que la seguridad es muy importante y que ya están listos para ella, solo esperando que lleguen las delegaciones.
«Para nosotros es fundamental que esta Cumbre transcurra sin ningún tipo de problemas (…) estamos listos, esperando solo que vengan las delegaciones (…) esta Cumbre va a transmitir al mundo lo que la oposición no ha querido que se transmita».
Comentó que son mas de 3 mil 500 personas que asistirán a la Cumbre y que hay que garantizarles seguridad. Según él han tomado las medidas que establecerían en cualquier parte del mundo.