“Hoy es un día histórico porque hay un reconocimiento desde la identidad a nuestras lideresas Apacuana, Matea e Hipólita que representan nuestras luchas de reivindicación y firmeza, de nunca decaer porque la mujer venezolana tiene la capacidad de ante tantas adversidades salir adelante y seguir con amor, convicción y conciencia para seguir construyendo la Patria”, expresó Geraldine Quintero, integrante del frente juvenil de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).
Por su parte, María Sifontes, de la parroquia La Vega, manifestó que la entrada de las heroínas al Panteón otorga impulso y valor, no solo a las mujeres, sino a todo el pueblo venezolano.
“Esta conmemoración de hoy nos llena de fuerza, de vida, y nos exhorta a seguir defendiendo nuestro país y a nuestros hijos”, enfatizó.
La movilización hacia el Panteón Nacional partirá desde la casa natal del Libertador Simón Bolívar, ubicada frente a la plaza El Venezolano, y donde reposan desde este martes los restos simbólicos de Hipólita, Apacuana y Matea.