LA PRENSA.- El director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, insiste en que el efecto “puerta giratoria” sigue de manifiesto y reportó que, tan solo después de las elecciones, 20 personas han sido detenidas por razones políticas; tan solo en mayo se registraron 28 aprehensiones nuevas.
“Hay 12 presos políticos que tienen boletas de excarcelación, “llevan más de un año detenidos como Reggie Andrade (…) Otros tienen entre tres y hasta cuatro años sin saber ni siquiera de qué se les acusa”, especificó.
Romero aseguró que están dispuestos a reunirse con la Comisión de la Verdad y hasta con el presidente, Nicolás Maduro, de ser necesario.
“Hemos tenido contacto con Larry Lavoe, secretario ejecutivo de esta comisión, pero últimamente no nos ha contestado, en cuanto al fiscal (Tarek William Saab) tampoco hemos tenido respuesta, le he enviado comunicaciones para pedir reuniones pero tampoco se han hecho”, dijo.
El abogado también expuso el caso del médico José Marulanda detenido el pasado jueves por efectivos del Dgcim y quien se encuentra recluido en Ramo Verde.
Información de Unión Radio