Euseglimar González | LA PRENSA.- Bajo el cuidado de su padre quedó la pequeña niña que fue abandonada por su madre, el pasado sábado dentro de una letrina en Quíbor. La bebé de 4 días de nacida se encuentra en excelentes condiciones de salud.
Se conoció por fuentes policiales que Liliana del Carmen Valera Mendoza (32), supuestamente, fue imputada por homicidio intencional calificado. Liliana escondió por 39 semanas su embarazo y no fue sino hasta el sábado que los familiares y vecinos se enteraron.
Supuestamente, Liliana dejó a la pequeña en la letrina, en medio de heces, porque “no quería tenerla”. Cuentan fuentes ligadas a las investigaciones, que la mujer en medio del interrogatorio primero alegó que la pequeña se le “había caído por la letrina”, pero luego confesó y dijo que lo que hizo, presuntamente, fue porque el padre de la bebé estaba saliendo con otra mujer.
El día que dio a luz, su hijo de 12 años, la vio con una bata de dormir y ensangrentada, aparentemente, le preguntó que le pasaba, pero ella lo ignoró y lo mandó a casa de su tía para ella poder ir al Hospital de Quíbor. Durante la mañana los vecinos escucharon el llanto de la niña y comenzaron a buscar por todos lados hasta que dieron con ella dentro de la letrina. Funcionarios del Cicpc de Quíbor detuvieron a la mujer el mismo día.