Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) protección por las investigaciones levantadas por la Asamblea Nacional en su contra.
Ramírez entregó un recurso de nulidad a la Sala Constitucional para que se frene la investigación que se abrió en marzo desde la Comisión de Contraloría por presuntas irregularidades mientras estuvo a cargo de la petrolera, lo cual fue entre los años 2004 y 2014.
Sin embargo, el miércoles dicha Comisión aprobó el informe final del Expediente 1648, concerniente a la investigación, en el que se le responsabiliza por irregularidades que suman un monto de 11 mil millones de dólares.
El presidente de la instancia, Freddy Guevara, destacó que el expediente de PDVSA constituye el mayor caso de corrupción en la historia de Venezuela, por lo que solicitará a la plenaria del Parlamento la declaración de responsabilidad política a Ramírez, como a Asdrúbal Chávez y al ministro Eulogio Del Pino.