El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante una transmisión en cadena nacional, un ajuste significativo en el ingreso mínimo integral de los trabajadores venezolanos.
A partir de ahora, el Bono Contra la Guerra Económica se transformará en el «Ingreso de Guerra Económica,» y aumentará de $90 a $120 mensuales, indexado a la tasa de cambio vigente.
Este incremento, sumado al Cesta Ticket de $40, eleva el ingreso mínimo integral de los trabajadores a $160 mensuales, equivalente en bolívares.
Además, el presidente Maduro anunció un ajuste en las pensiones, que ahora se fijarán en $50 mensuales, también indexados.
El mandatario refirió que este anuncio se hace en el marco del decreto de guerra económica que se aprobó recientemente para proteger a la familia, pensionados y al pueblo en general.
Por otra parte, el presidente anunció que incrementará el apoyo al emprendimiento, “porque da buen dinero, genera empleo y permite que los emprendedores puedan pagar un poco más”.
“Hoy estamos liberando, a través del programa Credinómina, 10 mil créditos para emprendimientos de la familia trabajadora venezolana”, destacó.
Desde el 1 hasta el 4 de mayo de 2025, se vivirá el Jubileo de…
La ciudadanía debe saber cuáles son las medidas preventivas para no caer ante los ciberdelitos,…
En el sector José Félix Ribas, un joven motorizado cayó en un canal de agua…
Los niños desde los primeros grados narraron las historias y cuentos de sus libros favoritos…
Al igual que las actualizaciones de las profesiones y de la tecnología que se registran…
Bajar por la calle 26, entre carreras 11 y 12 del sector San Martín de…