El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante una transmisión en cadena nacional, un ajuste significativo en el ingreso mínimo integral de los trabajadores venezolanos.
A partir de ahora, el Bono Contra la Guerra Económica se transformará en el «Ingreso de Guerra Económica,» y aumentará de $90 a $120 mensuales, indexado a la tasa de cambio vigente.
Este incremento, sumado al Cesta Ticket de $40, eleva el ingreso mínimo integral de los trabajadores a $160 mensuales, equivalente en bolívares.
Además, el presidente Maduro anunció un ajuste en las pensiones, que ahora se fijarán en $50 mensuales, también indexados.
El mandatario refirió que este anuncio se hace en el marco del decreto de guerra económica que se aprobó recientemente para proteger a la familia, pensionados y al pueblo en general.
Por otra parte, el presidente anunció que incrementará el apoyo al emprendimiento, “porque da buen dinero, genera empleo y permite que los emprendedores puedan pagar un poco más”.
“Hoy estamos liberando, a través del programa Credinómina, 10 mil créditos para emprendimientos de la familia trabajadora venezolana”, destacó.
Wanda Lisseth Rodríguez Gutiérrez, hizo historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar en…
Un hombre fue detenido en el peaje Jacinto Lara, con sustancias ilícitas ocultas en su…
Comercios de la plaza San José de Barquisimeto ya exhibe una vasta variedad de artículos…
Enfermedades como la encefalitis, parasitosis y la rabia son las de mayor incidencia en caballos…
Como consecuencia del paso de la Onda Tropical 48 en Lara, se han registrado 27…
La conservadora Sanae Takaichi, del Partido Liberal Democrático, ha sido elegida este martes como la…