Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Cruz Roja Venezolana (CRV) emitió un comunicado refiriéndose a la orden de captura que dictó un tribunal en contra del médico ginecólogo y obstetra Alcadio Aguilera, presidente de la institución en el estado Anzoátegui, quien presentó este martes su renuncia. Se le acusa de presunto abuso sexual contra una menor de 7 añ;os de edad.
«El Dr. Alcadio Aguilera presentó ante el Comité Directivo Nacional, su renuncia al cargo que venía desempeñ;ando como presidente del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja Venezolana seccional Anzoátegui, la que fue aceptada», señ;ala el comunicado.
Y añ;ade: «Está claro, que corresponderá al Poder Judicial determinar la responsabilidad o no del Dr. Alcaldio Aguilera en los presuntos hechos investigados por el Ministerio Público, en el entendido de que la Cruz Roja Venezolana, en la medida de sus posibilidades, colaborará -para el caso que le sea requerido por quien corresponda- en el esclarecimiento de los hechos que rodean el mencionado asunto del Dr. Aguilera».
La institución hizo hincapié en que la situación en la que se ve envuelto Aguilera «en modo alguna afecta el buen nombre de la Cruz Roja Venezolana, que se deslinda de las actuaciones personales de aquellos que en algún momento ejercieron algún cargo dentro de su seno o forman parte de ella».
En el documento se recuerda que la Cruz Roja Venezolana se fundó hace 128 añ;os.
«Ha realizado en el país una importante actividad humanitaria, siempre apegada a sus valores éticos-morales, de modo que adversará en cualquier caso y en todo momento conductas que atenten contra las leyes vigentes en el país y sobre todo, rechaza enfáticamente la violencia, el abuso y la explotación sexual», indica.
Presidente de la Cruz Roja Anzoátegui acusado de presunto abuso sexual infantil
El caso contra Aguilera se remonta a julio de 2022, cuando su pareja sentimental lo denunció acusándolo de abusar de su hija (hijastra del médico) de 7 añ;os de edad.
El 14 de febrero de 2023 un tribunal del estado Anzoátegui dictó orden de aprehensión contra el médico por «abuso sexual sin penetración a una niñ;a y violencia psicológica en grado de continuidad».
Fuente Informativa: