LA PRENSA.- Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) aseguró que los precios acordados por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) deberán revisarse semanal o quincenalmente porque de lo contrario quiebra el productor y cae la producción.
Advirtió además que los precios acordados deben ser revisados periódicamente, semanal o quincenalmente, porque de lo contrario quiebra el productor y cae la producción. .
En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Hopkins dijo que en el caso del precio del maíz en Bs. 2.100, fue un acuerdo que se hizo hace 90 días, por lo que el precio hoy debería ser el doble.
Por otra parte destacó el precio del café están en el orden de 50% de lo que se discutió; en el caso del azúcar el precio se acordó hace dos días para destrabar el inicio de la zafra porque le costo de la cosecha de la caña de azúcar es muy elevado y con el precio de Bs 400 salía más económico no cosechar.
Subrayó que el control de precios en una economía inflacionaria es un error que continuará impulsando la caída de la producción nacional.