EFE | LA PRENSA.- La frontera entre Colombia y Venezuela tendrá paso peatonal abierto por quince horas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó la cancillería colombiana en un comunicado.
Los pasos peatonales estarán habilitados entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, según detalló el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El documento precisa que permanecerán abierto el Puente Internacional Simón Bolívar, que une la localidad colombiana de Cúcuta y la venezolana de San Antonio; el Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con Ureña, así como el puente José Antonio Páez, entre el departamento de Arauca y el estado de Apure.
Además, está habilitado el paso que une a Puerto Carreño (Colombia) y Puerto Páez (Venezuela), así como el de Paraguachón (entre La Guajira y Zulia) y el Puente Unión, que comunica a Puerto Santander (Colombia) con Boca del Grita (Venezuela).
«De acuerdo con las instrucciones del alto Gobierno a las entidades competentes, se continúa así con el trabajo de control y facilitación a las actividades legales en toda la zona de frontera con Venezuela», agregó la información.