Mariana Toro | LA PRENSA.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció este 25 de octubre sobre los presuntos planes desestabilizadores que se están planeando desde la Asamblea Nacional en contra del gobierno nacional.
Comentó que la oposición interpreta la Constitución a su conveniencia cada vez que hay una situación política particular y reiteró que la interpretación de la carta magna solo le corresponde a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
“Hacemos un llamado a la seriedad, es un asunto de Estado que veamos la Constitución con la seriedad que merece”.
Emitió un comunicado en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana donde resaltan la lealtad al Presidente Maduro y rechazan el presunto golpe de Estado que se planea desde el parlamento.
Además rechazó los comentarios de la oposición donde exigen a las FANB respetar la constitución y aclaró que «no se le puede exigir a la FANB lo que no ha dejado de hacer».
«El artículo 328 de la Constitución señala que nuestra institución es profesional y sin militancia política al servicio de la nación. No se le puede exigir a la FANB lo que no ha dejado de hacer defender la Constitución. No se ha producido ningún acto de fuerza que obligue la actuación del artículo constitucional 333”.