Eva Gómez | LA PRENSA.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este viernes 28 de julio una gran movilización en todo el país, denominada la «Toma de Venezuela» en respuesta a la prohibición de manifestaciones anunciada por el ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol para los próximos cuatro días, por la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
La actividadiniciará a partir de las 12:00 del mediodía de este viernes 28 de julio.
“Todos a la calle este viernes, sábado y domingo contra la Constituyente de Maduro”, dijo el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara en una rueda de prensa en representación de la coalición política a propósito de los resultados del Paro Cívico de 48 horas.
Guevara explicó que la jornada no tratará solo de trancar y vaciar las calles como se hizo en las últimas 48 horas, por lo que instó a la población a “estar en las calles”.
Entre otras cosas, Guevara lamentó la muerte de seis personas durante la represión a la jornada de protesta pacífica consagrada en la Constitución.
#URGENTE Régimen anunció que no se puede manifestar hasta el martes. Responderemos con TOMA DE VENEZUELA mañana, daremos detalles a las 6pm
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) July 27, 2017