LA PRENSA DE LARA | Agencias.– José Manuel Olivares, diputado y comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, aseguró este viernes 18 de septiembre que la cifra real de fallecidos por COVID-19 en Venezuela es de 1.136 personas y no de 520, como señalan los datos dados a conocer por el gobierno de Nicolás Maduro.
«Son 1.136 venezolanos fallecidos que no estarán con su familia porque no hubo terapia intensiva, no hubo ambulancia, no hubo un sistema de salud para salvar vidas», expresó el diputado, quien periódicamente ofrece un boletín para contrastar las cifras que maneja con las que publican las autoridades de Maduro.
Afirmó que los datos que ha registrado son confiables porque maneja nombres y apellidos de los pacientes, el hospital donde estaban, el tipo de prueba a la que fueron sometidos, entre otros.
En cuanto al personal fallecido por COVID-19, Olivares indicó que la cifra es de 174, la misma difundida por la ONG Médicos Unidos Venezuela. «Venezuela sigue siendo el país con la mayor tasa de mortalidad en el sector salud (115%). Es el país donde es más riesgoso ser médico», afirmó.
Respecto a la cantidad de contagios publicada por el oficialismo (la última fue de 868), el legislador recordó que las academias coinciden en que el número real es de entre 3.500 y 4.000 casos diarios. «El número de casos superó la capacidad de pruebas. La dictadura hizo un aplanamiento virtual de la curva», advirtió.
Olivares también se refirió a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Afirmó que el gobierno nacional pretende construir, basado en la mentira, una «falsa normalidad».
«Ir a un evento electoral en Venezuela es ir a una estafa sobre el cadáver de médicos y enfermeras venezolanos», insistió.
Fuente informativa: El Nacional.