LA PRENSA.- El nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano fue recibido en audiencia por el papa Francisco en El Vaticano, el pasado lunes 26 de junio, luego de una primera visita realizada a principios de este mes por parte de la Conferencia Episcopal.
Luego de reunirse con el sumo pontífice para conversar sobre la crisis de Venezuela, el nuncio apostólico destacó que Francisco ha expresado su cercanía, su afecto por el país, en particular, expresa su sufrimiento y su comunión con las víctimas de la violencia, especialmente los jóvenes y sus familias. «Él conoce muy bien la situación política y social y está muy preocupado”, destacó.
Asuró que pudo contarle lo que ocurre en las manifestaciones, el problema de los alimentos, de las medicinas y también las dificultades de encontrar una solución. Afirma que el papa se encuentra animado para que encontremos caminos de solidaridad, el camino de dar esperanza a las personas, manteniendo la fe.
El papa también reiteró que la Santa Sede está disponible para cualquier ayuda si se abre nuevas posibilidades o algún tipo de negociación, o cuando exista una voluntad real para abordar el problema.
Giordano resaltó que el sumo pontífice siempre dice que deben ayudar a Venezuela «por lo tanto, hay una mezcla de dolor y también de confianza renovada y se preocupa especialmente de que no haya violencia que no resuelve los problemas, así que hay que tener el valor de tomar otros caminos”, dijo Giordano.
“Creo que hasta entonces así podremos encontrar soluciones e incluso iniciar procesos también para el tratamiento de soluciones políticas”, reiteró el nuncio apostólico.
Con información de Unión Radio