sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Nicolás Maduro evalúa eliminar el esquema «7+7»

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que estudia la posibilidad de levantar las restricciones al tránsito y comercio que se aplican desde hace año y medio en la nación caribeña, como medidas para controlar la pandemia de COVID-19.

«Vengo pensando sobre el tema del 7+7, con los cuidados que toda la población está teniendo llegamos a los 22 casos por 100.000, he estado pensando en flexibilizar ampliamente, casi totalmente todas las medidas de restricción y confiar en los cuidados de las familias y de la gente», expresó el jefe de Estado durante una actividad presidencial transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Hace exactamente un año y dos semanas, el Gobierno comenzó a aplicar un sistema de cuarentenas intercaladas, primero de 15 días, luego de una semana, que consisten en lapsos de distanciamiento, seguidos de otros de apertura económica.

«Que la Comisión Especial del Covid lo piense y pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada, pero abierta y eliminar el 7+7, y dejar que la gente libremente se mueva, comercie, trabaje», detalló.

El sistema 7+7 consiste en una semana de cuarentena radical, con control policial en las principales calles y avenidas y cierre de los comercios que no son esenciales, por igual lapso de tiempo de apertura.

El mandatario destacó que, aunque este método ha sido efectivo, recibió denuncias respecto a hechos de corrupción que se estaban suscitando en las calles, como cobro de policías y militares a civiles que se trasladaban por las principales vías de la ciudad.

Maduro destacó que para que una apertura sea efectiva es necesario que la población se comprometa a mantener las medidas de bioseguridad.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han registrado 286.990 casos positivos y 3.315 fallecidos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales