martes, 25 febrero 2025
martes, 25 febrero 2025

MP pide captura de funcionarios que abatieron a escolta de Iris Varela

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó este sábado que fiscales con competencias de derechos humanos solicitaron la detención de cinco funcionarios policiales por el asesinato de cinco personas, entre ellas un escolta de la ministra para el Servicio Peitenciario, Iris Varela.

Saab utilizó su cuenta de Twitter para detallar que los nombres de los uniformados son Sandy Bracho, Cleynis Lemus, Juan Rondon, Miguel Arias y Anthony Castellar.

Los delitos que se les están imputando son homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

El fiscal comentó que luego de realizar una serie de investigaciones se concluyó que hubo «exceso y uso desproporcionado de la fuerza», añadiendo que la acción policial no coincide con las actas suministradas por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Asimismo, sostuvo que la decisión se tomó en aras de impulsar la «justicia y la paz«.

El suceso ocurrió el pasado jueves, cuando funcionarios de las FAES desarrollaron un operativo en el sector El Limón de la carretera vieja Caracas -La Guaira, donde dieron de baja a Wilmer Yanez, quien se desempeñaba como escolta de la ministra.

El resto de los abatidos fueron identificados como Arquímedes Ramón Martínez, Andri Narváez, Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo.

Según información oficial, los hombres eran integrantes de una banda llamada «los colectivos del plan».

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cocuyero venía de feria y murió al volcar su moto

Ulises José Adam, quien se era cocuyero, fue uno de los invitados especiales a la XXVIII Feria y Cata del Cocuy en El Chimpiro, de Siquisique, pero cuando regresaba a su casa con su reconocimiento entregado por más de 30 años como productor de cocuy falleció. Sus familiares creen que perdió el control de su moto en una batea y cayó hacia la alcantarilla, muriendo al poco tiempo. Esto ocurrió a las 8:00 p.m. del viernes, tras conducir a exceso de velocidad en una carretera muy oscura de la zona.

Redes sociales