martes, 12 agosto 2025
martes, 12 agosto 2025

Ministerio de Educación anuncia plan para reinsertar jóvenes que estén fuera del sistema escolar

El Ministerio de Educación de Venezuela inició un despliegue nacional en agosto para reinsertar a niños y jóvenes fuera del sistema escolar, con miras al comienzo del nuevo año educativo en septiembre.

El Ministerio de Educación anunció un despliegue nacional para reinsertar a niños y jóvenes que se encuentren fuera del sistema escolar, con el objetivo de garantizar su regreso a las aulas en el próximo año educativo, pautado para el 15 de septiembre.

Esta iniciativa se desarrollará durante el mes de agosto y buscará identificar a los estudiantes para su posterior inscripción. Según la información difundida por el organismo en sus redes sociales, el despliegue se realizará entre el 11 y el 16 de agosto.

Ministerio de Educación anuncia plan para reinsertar jóvenes que estén fuera del sistema escolar
Crédito: Ministerio de Educación.

Durante este período, equipos especiales llevarán a cabo un «diagnóstico comunitario» para localizar a estos jóvenes, mientras que la fase de inscripción en las instituciones educativas públicas está prevista para realizarse entre el 18 y el 30 de agosto.

Ministerio de Educación comunicó los planes que realizará previo al inicio de clases

En paralelo a esto, el Ministerio de Educación informó que el plan de rehabilitación escolar continuará durante las vacaciones, con la meta de intervenir más de 300 escuelas y liceos en todo el país, para que el regreso a clases se realice en instalaciones optimizadas y de calidad. El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, había anunciado en julio que, en lo que va de año, se han rehabilitado 900 centros educativos.

Pese a la finalización del año escolar el 18 de julio, el Ministerio de Educación también anunció que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se mantendrá activo para no desatender a la población escolar.

Este esfuerzo de las autoridades ocurre en un contexto donde la educación en el país ha sido motivo de preocupación para muchos especialistas. En abril pasado, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) divulgó un informe que reveló que siete de cada diez bachilleres reprobaron una prueba de matemáticas, lo que evidenció, según el estudio, una «falta de competencias mínimas» en estudiantes de secundaria.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Moho, hongos y bacteria acaban con obras religiosas en Barquisimeto

Restauradores insisten en que las obras religiosas en Barquisimeto deben ser intervenidas anualmente por profesionales.

Redes sociales