Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- «Reducción del número de casos [de coronavirus] cuando estamos en fase de crecimiento exponencial de la pandemia, sólo puede ser explicado porque se agotaron los reactivos de las pruebas confirmatoria PCR-TR». Así lo explica la ONG Médicos Unidos Venezuela tras el balance del viernes sobre la COVID-19 en Venezuela, donde se anunciaron 621 contagios adicionales en las últimas horas.
En total, el país ya acumula 38.188 casos confirmados de la COVID-19, tras sumar recientemente 621 positivos, entre ellos 590 de transmisión comunitaria y 31 importados. «Hay una leve, pero significativa, tendencia a la baja, leve aún, y significativa, sí», indicó el presidente, Nicolás Maduro, después de anunciar el balance durante una transmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Sin embargo, para la ONG Médicos Unidos esos 621 casos «no cuadran», y piden a los voceros del Gobierno Nacional que expliquen a detalles esos nuevos positivos, pues durante la emisión del balance no se dieron detalle de su distribución a nivel nacional.
Hasta la fecha, Venezuela también reporta un total de 27 mil 306 pacientes recuperados, lo que representa el 72% de los casos que se han diagnosticado en el territorio nacional.& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.