Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Suenan las alarmas. El alcalde de Maracaibo, estado Zulia, Willy Casanova, alertó sobre 600 posibles casos de coronavirus en la capital zuliana que salieron positivos en los test rápidos para detectar la COVID-19, así lo reseña Panorama.
Durante un balance regional transmitido la noche del viernes en redes sociales expuso lo siguiente: «Tenemos 600 casos que salieron positivos en las pruebas rápidas y estamos esperando los resultados de las pruebas PCR para confirmar el virus».
Hasta el viernes Maracaibo reportaba 300 casos de contagios por COVID-19, debido al foco de infección del popular Mercado «Las Pulgas».
«Estuvimos cerca de 65 días con solo seis casos en Maracaibo (?) Justo cuando considerábamos que teníamos la situación controlada, la relación comercial de Maracaibo con Colombia nos cambió la situación», sentenció.
Casanova precisó además que, en las 18 parroquias que componen Maracaibo se han reportado casos de coronavirus. La más afectada en Cristo de Aranza por su cercanía al centro de la ciudad, le sigue Cacique Mara por el Mercado Santa Rosalía, expone.
Mientras reciben los resultados de las pruebas enviados al Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel», los sospechosos permanecen aislados en 15 hoteles habilitados por la gobernación regional de Maracaibo.
Nuevo centro centinela
El Hospital Adolfo Pons, ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia pasa a ser el tercer centro centinela habilitado en la localidad para atender los casos detectados por coronavirus, así lo informó el gobernador de la entidad, Omar Prieto.
Maracaibo, nuevo epicentro del coronavirus en Venezuela debido al foco del popular Mercado Las Pulgas, sólo contaba con el Hospital Universitario como centinela, hasta hace pocos días, cuando se anunció que el Hospital Chiquinquirá también pasaría a ser centinela.
Con información de Panorama
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.