Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que en octubre podría comenzar la vacunación contra la COVID-19 dirigida a la población infantil y juvenil del país, comprendida entre los 3 y 18 años de edad.
«Tendremos vacunas para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Venezuela, vacunas ya experimentadas y comprobadas», explicó Maduro durante un acto de Gobierno.
Al mismo tiempo, el mandatario enfatizó que en los próximos días se va a triplicar el proceso de vacunación en el país con miras a alcanzar la meta del 70 % de población inmunizada contra el coronavirus.
«Estábamos vacunando 100 mil ciudadanos y ciudadanas por día y ahora vamos a la aplicación de 300 mil vacunas por día, estamos triplicando», dijo.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, también afirmó días atrás que en lo que resta de agosto, septiembre y octubre el país pasará a un proceso de «expansión» de la vacunación contra la covid-19, para el regreso a clases presencial.
Más temprano, la ONG Médicos Unidos exigió este martes al Gobierno que declare la emergencia nacional ante la expansión de la variante delta del SARS-CoV-2, el virus que provoca la covid-19.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la MUV exigió al Ministerio de Salud y al Ejecutivo que declare esta emergencia ante la detección, en al menos seis estados, de esta variante, si bien aclararon que podría haber llegado a más regiones.
Con información de: EFE