La supervisión la realiza desde el Palacio Presidencial de Miraflores, Caracas, en compañía de miembros de su Gabinete Ministerial.
“En el despacho, con el equipo monitoreamos minuto a minuto el plan de seguridad para las fiestas de Carnavales 2018”, escribió el Mandatario nacional en Twitter.
El dispositivo, que se extenderá hasta el miércoles 14 de febrero, cuenta con 141 lanchas y embarcaciones, 11 aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 320 ambulancias y 74 grúas. Además, se habilitaron 298 puntos de información y control turístico, 766 puntos de control vial y 141 puntos médicos.
El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) realizará durante el asueto operativos en corredores viales y troncales del país; para ello, dispone de 200 alcoholímetros y 117 pistolas láser para medir la velocidad de los conductores y aplicar las medidas correctivas necesarias.
Protección Civil, por su parte, dispuso 12.600 efectivos entre técnicos de emergencia médica, personal de búsqueda y salvamento, que estarán activos en 498 playas aptas, 44 parques nacionales, carreteras, terminales públicos y privados.