Mariana Toro | LA PRENSA.- Este 17 de septiembre durante la plenaria de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la «arremetida global» que sufre Venezuela, que en su opinión busca “socavar los avances y logros de la revolución bolivariana”.
“Una arremetida imperialista contra Venezuela que pretende reimponer y recolonizar la política, de la economía y la cultura de nuestros países con la vieja oligarquía”.
Durante su alocución hizo referencia al Decreto de Estados Unidos sobre Venezuela, lo que calificó como un «exabrupto». «No somos una amenaza; nosotros impulsamos la paz», expresó Maduro.
«Agradezco el apoyo del Cumbre Movimiento de Países No Alineados en rechazo al decreto del presidente Obama contra Venezuela».
El presidente luego de asumir la presidencia pro tempore del movimiento aseguro que Venezuela asume el mando con el compromiso de defender a las 120 naciones que integran el órgano.
«Nosotros asumimos como una patria rebelde (…) Tengan la seguridad que este mando que nos han dado será usado en defensa de nuestros pueblos».