sábado, 9 agosto 2025
sábado, 9 agosto 2025

«Oposición quiere llamar a la insurrección»

Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Julio Chávez, diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN), declaró que está convencido de que la oposición, a partir del 1° de septiembre, llamará a protestas de corte insurreccional.

En entrevista a Globovisión durante la mañana de este miércoles 17 de agosto, Chávez expresó que maneja información sobre la pretensión de buscar un escenario similar al ocurrido el 11 de abril de 2002 por parte de la oposición y que se articula con sicarios y jefes paramilitares para generar violencia en Caracas el próximo 1 de septiembre.

El parlamentario Chávez opina que la oposición hará un llamado  de insurrección desestabilización para que intervengan organismos internacionales.

En relación al tema económico destaco que el Gobierno no tenido eficiencia con esta área, aunque asevera que la política social implementada ha sido correcta, así como la inversión para el pueblo.

“No hemos logrado gobernar la economía”, afirmó.

El parlamentario precisó que la tarea de la economía quedó pendiente a partir de la muerte del presidente Hugo Chávez y es necesario impulsar un modelo productivo, en sustitución del rentista petrolero.

El edil por el estado Lara señala que el reto está en quitarle al «empresariado parasitario» la distribución y la comercialización.

Recalcó que el impacto “brutal” propiciado por sectores opuestos al gobierno contra la economía del país, mediante la entrega de divisas a laboratorios que no importaron fármacos, el contrabando, el bachaqueo y la afectación de la moneda desde Colombia,  que ha impactado en el país y ha ocasionado desabastecimiento.

Además indicó que hay  inflación inducida y el reto será que aumento de sueldo se diluya, en su opinión, no habría justificación dado que una parte de esta es producto de las ganancias de los patronos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Conoce al caballo árabe, la antigua raza que la Reina Isabel II introdujo a España

La Reina Isabel II ordenó la importación del caballo árabe a España para mejorar la cabaña equina, convirtiendo al país en el único que conserva 22 líneas genéticas puras. Aunque su valor varía, ejemplares con un linaje excepcional pueden alcanzar precios millonarios por su potencial genético.

Redes sociales