LA PRENSA de Lara | Agencias.- Según el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) entre los meses de enero y junio de 2019 se han registrado 340 casos de agresiones a la libertad de expresión, prensa e información en el país.
Los datos mensuales de esta organización revelaron que entre enero y junio se registraron 86 casos de restricciones a los derechos digitales de los venezolanos. Esta semana predominaron las limitaciones en los servicios de Youtube, Periscope, Google y Bing, así como en las redes sociales Instagram y Twitter, por la «censura»& ; impuesta por empresas de telecomunicaciones, privadas y estatales, durante la cobertura de asuntos de interés público en los que participó la oposición venezolana.
Estas medidas de ejecutadas a lo largo del año también impidieron a los usuarios de la red la consulta a los contenidos de 15 medios digitales, privados e independientes. Los últimos dos portales informativos afectados por estas interrupciones fueron El Pitazo y Efecto Cocuyo, de acuerdo con las evidencias que recabó la red Nacional de Corresponsales de IPYS Venezuela, a través de la metodología del Observatorio Abierto de Interferencia de Internet (OONI), durante el 17 y 18 de junio.
Fuente informativa: IPYS