Belimar López | LA PRENSA.- El diputado e integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Rafael Guzmán, aseguró este miércoles 28 de diciembre que el gobierno debe implementar ambos conos monetarios de manera paralela para evitar conflictos.
A la fecha no tenemos los nuevos billetes, cometieron un error gravísimo al tratar de sacar el billete de 100 bolívares, trataron de echarle la culpa a las mafias. La realidad es que el billete de 100 bolívares -que es el de mayor denominación y circulación en el país- tiene que convivir con el nuevo cono monetario”, expresó el diputado.
Según reseña Unión Radio, Guzmán expresó que cuando aparezcan en totalidad los nuevos billetes del cono monetario el Estado puede comenzar a recoger los antiguos billetes.
El nuevo cono monetario tiene a los venezolanos zozobra, no hay billetes de baja denominación, y los billetes de 100 tienen tiempo de duración hasta el 2 de enero. Que se derogue el decreto que sacó de circulación el billete de 100 bolívares, que prorroguen su uso” puntualizó.