Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Retomar el proceso de negociación en México y lograr un llamado Acuerdo de Salvación Nacional, es parte del plan que aún sostiene el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien reitera que la solución a la crisis del país pasa por unas elecciones «libres y transparentes».
«El llamado es a volver a México, y nuestra determinación a lograr un Acuerdo de Salvación Nacional. Nuestra determinación de frenar los crímenes de lesa humanidad, de que haya justicia», destacó Guaidó durante una entrevista para Radio Caracas Radio, citado por La Patilla.
El líder opositor destacó que «lo importante es la solución política al conflicto, y ahí se enmarca México. Tengo una cauta esperanza en ese proceso. ¿Por qué? porque nos enfrentamos a una dictadura».
Fue el pasado 16 de octubre cuando la delegación que representa al Gobierno de Nicolás Maduro decidió suspender su participación en el diálogo con la oposición tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, señalado como presunto testaferro de presidente venezolano.
«Nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo», informó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y líder de esta delegación oficialista.
Como respuesta, Juan Guaidó tachó de «irresponsable» la suspensión del diálogo por parte del gobierno. «Con la irresponsable suspensión de su asistencia a México, evaden de nuevo la atención urgente al país, que hoy sufre con 76.6 % de pobreza extrema», dijo Guaidó en su cuenta de la red social Twitter.
Fuente: La Patilla / EFE