Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La administración del gobierno interino de Juan& ;Guaidó emitió un decreto para proteger los activos de Chevron Corporation en Venezuela.
El decreto afirma que se «garantiza la propiedad privada de los activos de Chevron Corporation y sus empresas filiales en Venezuela, asociada a la realización de actividades de hidrocarburos y gas natural no asociado».
La acción se ejecutó a fin de evitar que el gobierno de Nicolás Maduro «se apodere o utilice a su voluntad los activos de Chevron Corporation«, luego que Estados Unidos en noviembre de 2018 emitiera la última licencia que permite las operaciones de la empresa hasta el 27 de julio de 2019.
«De ser el caso, una vez cese esa suspensión temporal, se adoptarán todas las medidas que permitan el reinicio de actividades de Chevron Corporation y sus filiales en Venezuela», así afirmó la administración de Guaidó.
En la cuenta del Centro de Comunicación Nacional se informó que del decreto, a su vez que se encargaron se resaltar el «respeto» del gobierno interino con la propiedad e inversión privada.
«Somos respetuosos del Estado de Derecho, la propiedad e inversión privada. Por ello, respetamos compromisos y acuerdos con las empresas que tienen legítimos contratos con el Estado venezolano.& ;Emitimos Decreto de Garantía de los activos de Chevron Corporation en Venezuela».