Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de asesinar a Edmundo «Pipo» Rada, dirigente del partido de Voluntad Popular en Miranda. «Es un asesinato de la dictadura», afirmó.
«Esto sucedió luego de que el usurpador amenazara en cadena nacional a todo aquel que protestara o prepara manifestación. Fue un mensaje de la dictadura el mensaje de Edmundo Rada», continuó.
Iremos a las instancias internacionales, para pedir una investigación transparente y justa sobre el asesinato del concejal Edmundo «Pipo» Rada»
Comparó el caso de Rada, con lo sucedido con el ex concejal Fernando Albán, el año pasado, cuando supuestamente se aventó desde el décimo piso de las instalaciones del Sebin. Esa versión se manejó de acuerdo a la información que dio el Fiscal General, Tarek William Saab.
Mientras que la oposición trató el caso como asesinato del ex partidario de Primero Justicia.
Por otra parte, aseguró que la Organización de Derechos Humanos (ONU) permitirá que una dictadura se siente en la silla de los Consejo Derechos Humanos, al votar a favor de Venezuela para que ocupe uno de los puesto de América Latina y el Caribe para el período de 2020-2022.