AVN | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este jueves regularizar la situación en panaderías de Caracas para evitar que el pueblo humilde, que requiere este alimento, tarde horas en largas colas para adquirir el producto.
En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Poliedro de Caracas, donde fue inaugurada este jueves la Expo Venezuela Potencia 2017, el Jefe de Estado se refirió al caso de una panadería en la ciudad capital que tenía al pueblo haciendo colas sin necesidad, puesto que se le hallaron 190 sacos de harina.
«Hay leyes y todo el mundo debe cumplir esas leyes, tanto en el sector público como en el sector privado. En el sector público, aquel que cometa irregularidades de cualquier signo tiene que ser o destituido, investigado, juzgado y encarcelado, si le da el caso de ser encarcelado también. Entonces, no me van a acusar de ser enemigo del sector privado cuando trato de poner orden», dijo.
El Presidente pidió apoyo al sector privado para solventar estas irregularidades.
Para atender la situación, el Gobierno activó el Plan 700, que comprende la supervisión tanto de la elaboración como de la venta del pan.