Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El dirigente político del partido opositor Voluntad Popular (VP), Gilber Caro, anunció este martes que logró salir de Venezuela, tras ser vinculado por el Gobierno de Nicolás Maduro con las bandas de la Cota 905 que protagonizaron hace un par de meses enfrentamientos armados en el suroeste de Caracas.
«Gracias a todas las fuerzas militares, civiles y políticas que apoyan al régimen por comprender que la persecución en mi contra en injusta y me ayudaron a salir del país», escribió Caro en Twitter.
En un segundo mensaje explicó que parte de su agenda tras abandonar el país consistirá en denunciar su «caso de persecución y encarcelamiento», en tres oportunidades, ante la Corte Penal Internacional (CPI), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Parlamentos y entes internacionales competentes.
«A pesar de ser diputado no se respetaron mi inmunidad, fui preso tres veces», agregó.
Caro era diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015; sin embargo, se desconoció su inmunidad parlamentaria y fue recluido en el Centro Penitenciario 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico. Esta fue su tercera detención por motivos políticos.
El 2 junio de 2018, después de 1 año y cinco meses, fue excarcelado como parte de las liberaciones de los políticos presos hechas por el Ejecutivo venezolano.
Caro, junto a los también opositores Hasler Iglesias, Luis Somaza, Freddy Guevara, y Leopoldo López, fue acusado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, de estar vinculado con los tiroteos en el oeste de Caracas.
Con información de: Efecto Cocuyo / EFE