LA PRENSA.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, respondió a la citación que realizó el Tribunal Supremo de Justicia para aplicarle prueba de polígrafo y aseguró que este mecanismo es una medida que viola los derechos humanos y que ha sido cuestionada como tortura.
Ortega manifestó que ella se someterá a esa prueba si el TSJ si no la aplican con otro venezolano. Además dijo que esta prueba es una arbitrariedad por lo qué ha sido descartada en muchos países.
Si los que ordenan esta prueba se comprometen a reconoer que es violatoria de los derechos humanos y que ningún otro venezolano será sometido a esta arbitrariedad estoy dispuesta a sacrificar mi propio derecho para proteger al resto del país de semejante abuso de poder”.
Cuestionó que haya sido el mismo defensor de los derechos humanos, Tarek William Saab, quien solicitara esta prueba, cuando atenta contra los derechos de un ciudadano. Al tiempo preguntó si los altos dirigentes del Gobierno estaría dispuestos a someterse a esa prueba.
Cuántas personas de los que actualmente están dirigiendo el país estarían dispuestos a hacerse esta prueba del polígrafo ¿Se atreverían todos a hacérsela?. Como fiscal condeno, deploro y denuncio estas condiciones y tampoco haré parte de este nefasto circo que pretende desviar la atención de los venezolanos afectados por la escasez de medicinas e inseguridad», finalizó la fiscal.
La fiscal general de la República fue citada para este lunes 17 de julio a las dos de la tarde para la aplicación de la prueba.
La prueba del polígrafo es tan cuestionada como la tortura. Acá mi opinión pic.twitter.com/1lM8NwLIvP
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) July 15, 2017