Ismar Álvarez G. – LA PRENSA de Lara.- En un comunicado, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), rechazó la nueva Ley aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que crea el Impuesto a los Grandes Patrimonios para personas naturales y jurídicas.
En el comunicado detallan la preocupación para el sector productivo nacional, debido a la alta carga tributaria que se le ha estado aplicando, superando en algunos casos hasta el 400%, así como también el establecimiento de las formas de pago, que incluyen la moneda nacional, las divisa y el petro, lo que dificulta el proceso, administración y pago de tributos por parte de industrias y comercios.
También expresan que el nuevo impuesto a los grandes patrimonios, ligado a los incrementos en tributos municipales aprobados recientemente, ponen en riesgo a las empresas que continúan operando en el país. «Todo ello afectará, aún más, el desenvolvimiento de la actividad productiva y el crecimiento de la economía nacional».& ;
Fuente informativa: Fedecámaras