Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- «Queremos justicia». Ese fue el grito que invadió este miércoles las calles del sector La Misión de Turén, en el estado Portuguesa. Familiares y amigos de Eduarlis Falcón (20), salieron con el fin de exigir que no haya impunidad ante el suceso que ha conmocionado a toda Venezuela.
Vestidos de blancos y acompañados de pancartas, las personas más allegadas hicieron saber su indignación ante tan lamentable hecho.
Un mar de gente cubrió las principales vías del sector, todos unidos por un mismo sentimiento.
A lo largo y ancho de territorio nacional, las personas han reclamado justicia después de que se diera a conocer que en menos de 72 horas dos jóvenes del mismo sector fueron abusadas sexualmente y asesinadas en hechos similares.& ;Se presume que se trata de un violador en serie.
El domingo 21 de febrero una adolescente de 17 años salió de su casa con destino a un culto evangélico, sin embargo, la jovencita nunca llegó. Los familiares y amigos cristianos se preocuparon y comenzaron a buscarla pero no tenían información.
El lunes en horas de la tarde la menor fue hallada sin vida por sus familiares en un terreno baldío del caserío La Misión, según fuentes policiales, fue estrangulada con un bejuco.
Ese mismo lunes se registró un nuevo caso de rapto. Eduarlis Falcón salió de su vivienda a bordo de su bicicleta, pues iba al gimnasio. La joven no imaginó que jamás llegaría a su destino.
Desde que perdieron el rastro, los familiares denunciaron ante los cuerpos de seguridad, funcionarios del Cicpc iniciaron con las investigaciones pues la desaparición de la joven era similar a la de la adolescente.
El martes en horas de la tarde encontraron el cadáver de Eduarlis en el caserío La Misión del sector Las María Sur, la joven fue estrangulada también con un bejuco y presuntamente violada.
El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, prometió que su administración se encuentra comprometida en hacer justicia y evitar que la impunidad empañe el caso.
Asimismo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público designó dos fiscales para sancionar y condenar los crímenes.
Tras los hechos, ONG en defensa de los derechos de la mujer iniciaron la campaña «Ni una menos», solicitando que el o los responsables sean aprehendidos.