LA PRENSA.- Henri Falcón, candidato presidencial por Avanzada Progresista condenó este jueves los hechos ocurridos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de El Helicoide, en Caracas a su juicio están maltratando a más de 300 presos
“Ellos lo único que han hecho es exigir lo que la Constitución garantiza: liberación de los presos con boleta de excarcelación, traslado de los enfermos a centros de salud y respeto al debido proceso”, agregó Falcón vía Twitter.
Destacó que de ser electo el 20 de mayo la primera medida que tomará su gobierno será la liberación de todos los presos políticos. “En Venezuela nadie más será detenido por el solo hecho de disentir. Lo que hoy vivimos en una clara violación más a los DDHH”.
La responsabilidad de la vida de los detenidos es del Estado. El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo no pueden seguir negando los hechos. Deben iniciar una investigación sobre el rol del director del Sebin y funcionarios responsables de la custodia de los presos.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) May 17, 2018