Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de estudiantes graduandos de Enfermería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) núcleo de Guatire, se volvió viral en las redes sociales luego que se difundiera un video en el que dicen, entre bromas, haber egresado de esta casa de estudios sin haber aprendido lo suficiente.
Los jóvenes aparecen en la grabación utilizando sus togas en lo que aparentemente fue el día de la graduación.
Seguidamente uno a uno aparece frente a la cámara expresando los aspectos que supuestamente no aprendieron durante la carrera de Enfermería. «Me gradué sin saber inyectar», dice uno de los graduandos.
Todo fue una «broma»
?;Luego de que el caso se viralizó en redes sociales, Jonathan De Jesús, quien se identifica como uno de los egresados de esa promoción y quien apareció en el video, publicó un video en TikTok asegurando que las autoridades de la Unefa invalidaron su título de Enfermería.
El egresado tituló su video y escribió lo siguiente: «Dios tiene la última palabra, no la Unefa». Dijo que fue una «injusticia» por parte de las autoridades universitarias y agregó que el audiovisual fue grabado tras recibir el título. Asimismo, comentó que todo fue una «broma» y que lo que dijeron los graduandos era mentira.
De Jesús explicó que la Unefa decidió invalidar los títulos universitarios debido a que la acción «manchaba» el nombre de la casa de estudios.
También relató que luego de esto le hicieron pedir disculpas y la realización de «un curso de nivelación de un mes», lo cual calificó como «injusto». También contó que lo llamaron al núcleo de la universidad en Caracas donde le informaron que su título fue anulado.
¿;Qué ha dicho la Unefa?
Hasta la redacción de esta nota, la Unefa no se ha pronunciado públicamente sobre el hecho que involucra a esta promoción de Enfermería.
De acuerdo con la página web de esta casa de estudios, la carrera de Enfermería se desarrolla desde su historia, el perfil ético como enfermero, los procedimientos fundamentales ante cualquier situación adversa y la atención del paciente. Todo esto con el objetivo de que el estudiante pueda comprender la vocación de servicio.
Algunas de las prácticas que deben aprender los aspirantes para poder egresar es la toma de tensión de signos vitales, temperaturas, primeros auxilios en caso de emergencia, dosificación de los medicamentos, posiciones posturales del paciente, medidas de asepsia y antisepsia de heridas y administración de medicamentos. La duración de la carrera es de seis semestres.
Fuente Informativa: