sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Especialistas lamentan que 80% de la población dejó de cuidarse contra el covid-19

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela arriba a los tres añ;os de pandemia con la excesiva confianza de la población en alrededor del 80% sin cumplir las medidas básicas de prevención. Los especialistas insisten que aún circula el coronavirus y con riesgo de coinfección frente a otros virus que pueden generar complicación respiratoria, sin la debida cobertura vacunal.

Son cuestionamientos que se desprenden de las fallas en la información oficial y sin la debida vigilancia epidemiológica junto a la falta de voluntad de la población de confirmar con las pruebas diagnósticos. Todo en un contexto que supone el descenso en letalidad, cuando el mundo supera los 680.945.466 contagios y más de 6.807.099 víctimas fatales. Mientras en Venezuela registran más de 552.157 casos, junto a 5.854 decesos.

José Félix Oletta, exministro de Salud, lamenta que los venezolanos no están cumpliendo las medidas básicas de prevención, olvidándose del uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento. «Sigue la ilusión sin las cifras adecuadas ni la vigilancia epidemiológica», precisa de ese reclamo constante que han alzado para el levantamiento desde la realidad en estadísticas confiables y reitera que no se han mantenido las políticas de educación a la población.

Las variantes de covid-19 fueron marcando la pauta del tratamiento, pero le preocupa que la cobertura vacunal centrada entre la china Sinopharm y la rusa Sputnik V se mantuvo baja, conociendo la información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que ni superaba los 20 millones de personas con las dos dosis y que los refuerzos eran más escasos.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles, 15 de marzo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales