jueves, 10 julio 2025
jueves, 10 julio 2025

Distribución de hortalizas está garantizada pese a las lluvias, según Fedeagro

Aunque Venezuela se encuentre en estos momentos en época de lluvias, los productores de hortalizas garantizan que estas llegarán a los mercados a pesar de las dificultades.

El presidente de Fedeagro Celso Fantinel aseguró que, a pesar de los problemas de generados en las vialidades por las fuertes lluvias, el sector garantiza la distribución de hortalizas en todo el país.

En entrevista con Unión Radio, Fantinel denunció que la zona andina, es una de las principales afectadas por las lluvias y produce 70 % de los alimentos y hortalizas que se distribuyen por Venezuela.

“Pero hay muchos mercados y centros de recepción que hacen que pueda llegar, tal vez con algunos retrasos, pero vamos a seguir distribuyendo la alimentación de los supermercados”, comentó.

Distribución de hortalizas está garantizada pese a las lluvias, según Fedeagro

La distribución de hortalizas se mantiene a pesar de las dificultades que traen las lluvias

Sobre el combustible, indicó que el principal problema es el flujo de caja que tienen los productores, pues los distribuidores ofrecen el litro de diesel a 0,70 y 0,80 centavos de dólar.

Es un sacrificio que estamos haciendo, pero es lo que nos ha tocado. Quisiéramos estar en una mejor posición porque estamos en condiciones de sustituir importaciones por producción nacional. Tenemos productores que no están ni siquiera en 70 % de sus capacidades de producción. Necesitamos financiamiento para recuperar las áreas de siembra”, expresó el presidente de Fedeagro.

Resaltó que actualmente tienen la experiencia, la mano de obra, las herramientas tecnológicas y sistemas de pronóstico meteorológico para trabajar las hortalizas en el campo de la mejor manera.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Protección Civil comparte balance de las afectaciones por lluvias

Las unidades de Protección Civil se mantiene desplegadas para atender las incidencias que puedan seguir ocurriendo a causa de las lluvias en todo el estado.

Redes sociales