Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Ocho militares venezolanos habrían sido secuestrados por& ; el Estado Mayor del Décimo Frente Martín Villa de las FARC, en medio de los conflictos armados que se han venido presentado en la frontera colombo-venezolana.
A través de Twitter, Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes publicó un documento donde se expone con nombre, apellido y cargo, las identidades de los efectivos.
En el listado figuran: teniente coronel, Jhan Carlo Bemón; primer teniente, Jonny Jaguay; teniente en fragata Alvaro Junio Flórez; sargento mayor tercero, José Antonio Ramios; sargento segundo, Estiben José Aular; sargento primero, Luis Coba; sargento mayor tercero, Paul Hernández y el sargento primero José Torrez.
Los disidentes se refieren a los uniformados como «prisioneros de guerra», además recalcan que la captura se llevó a cabo el pasado viernes 23 de abril.
En el documento solicitan a la Cruz Roja Internacional su colaboración para coordinar los protocolos necesarios que conduzcan la entrega de estos prisioneros, en alianza con la ONU, OEA, MAP, el gobierno venezolano y las unidades de dicho frente.& ; & ;
Por otro lado, Tarazona apuntó que aún hay tres funcionarios que se encuentran desaparecidos, indicando que se trata del sargento mayor tercero, Danny Vásquez; el S1FE, Abraham D’ Jesus Belisario Bastidas y otro uniformado cuyos datos se desconocen.
El día de ayer, el director de Fundaredes dio a conocer que seis militares estaban bajo condición de rehenes.& ;
«Hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un vídeo, en el cual los guerrilleros muestran a seis de los efectivos (militares) desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB» dijo en Twitter.
Tarazona ha aseverado que la intención de los disidentes de las FARC es usar a estos militares secuestrados como «como piezas de negociación».