domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Diócesis de San Cristobal recibe el IUS COMMISSIONIS

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- A partir de hoy, martes 20 de julio, según el decreto de la congregación para la evangelización de los pueblos, la Diócesis de San Cristóbal recibe el el IUS COMMISSIONIS, es decir, el encargo pastoral misionero, en apoyo y acompañamiento al Vicariato Apostólico de Caroní.

La Orden de los Frailes Menores Capuchinos, luego de un largo y diligente ministerio pastoral de la Iglesia en el Vicariato Apostólico de Caroní, debido a la escasez de miembros misioneros de su misma Orden, renunció al IUS COMMISSIONIS que le había sido concedido por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, dice que «para que el vicario apostólico no este solo, porque es un trabajo que requiere el acompañamiento de la iglesia, se le entrega también la responsabilidad de apoyar, y ayudar a todo lo que esté a su alcance o a una diócesis o a una congregación».

«La Diócesis de San Cristóbal recibe el compromiso, la tarea de acompañar en todo lo que esté a su alcance, de apoyar no solamente con cuestiones materiales, sino también de personal, y de ayudar a la tarea de la evangelización.» afirmó Moronta.

En esta primera etapa, en acompañamiento al obispo del Caroní, Monseñor Gonzalo Ontiveros, van a ir tres sacerdotes, los padres José Luis Pereira, el Padre Javier Parra, y el Padre Hugo Ochoa por un tiempo determinado renovable, para abrir esta experiencia de colaboración desde el punto de vista sacerdotal, anunció el obispo de San Cristóbal.

Así mismo, la próxima semana tienen previsto la visita de dos seminaristas que están de año de pasantía pastoral, para que aprendan y luego transmitan lo que significa ser un trabajador misionero, y los próximos meses, un grupo de laico jóvenes irán a trabajar en las tareas que le sean dadas por Monseñor Ontiveros.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales