domingo, 23 febrero 2025
domingo, 23 febrero 2025

Diócesis de San Cristóbal aboga por beatificación de Amanda Ruiz

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Diócesis de San Cristóbal aún se mantiene firme en llevar a cabo el proceso de beatificación de la Sierva de Dios, Amanda Gilseth Ruiz Suarez, también llamada «Amandita», niña que falleció a los seis años de edad, luego de padecer la enfermedad de leucemia, pero con gran testimonio de alegría y esperanza cristiana.

Fue a finales de 2018 cuando el Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira, cuando se abrió esta causa: «A veces pensamos que sólo quienes pueden acceder a un proceso de beatificación son adultos, o sacerdotes y monjas, pero la historia nos muestra que no es así, tenemos el ejemplo de varios niños santos, como: Domingo Savio, San Tarsicio, San Pancracio, y muchos más», relató en ese momento.

Amanda Gilseth Ruiz Suarez nació el 11 de mayo de 1999, en el Hospital Central de San Cristóbal -Estado Táchira, sus padres vivían en el Barrio La Bermeja. A los 3 años fue diagnosticada con Leucemia, lo cual no impido seguir irradiando la alegría de la infancia. Y de notable madurez espiritual por su amor a la vida cristiana, mostrando gran esperanza en medio de su enfermedad. El 21 de septiembre de 2005, a la edad de 6 años y 4 meses partiendo a la eternidad dando testimonio de completa confianza en Dios.

La oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal informó que, a raíz de la grave crisis que se vive en Venezuela, los padres de la niña se vieron obligados a salir del país.

El postulador para esta causa de beatificación es el P. Jesús Mora que cumplirá sus funciones desde Roma.

Fuente: /

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Barquisimetano Telasco Segovia marca su primer gol en la MLS

El barquisimetano, Telasco Segovia, anotó el gol del empate con una asistencia de Lionel Messi en el minuto 10 del tiempo agregado, y el...

Redes sociales