viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Diócesis de San Cristóbal aboga por beatificación de Amanda Ruiz

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Diócesis de San Cristóbal aún se mantiene firme en llevar a cabo el proceso de beatificación de la Sierva de Dios, Amanda Gilseth Ruiz Suarez, también llamada «Amandita», niña que falleció a los seis años de edad, luego de padecer la enfermedad de leucemia, pero con gran testimonio de alegría y esperanza cristiana.

Fue a finales de 2018 cuando el Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira, cuando se abrió esta causa: «A veces pensamos que sólo quienes pueden acceder a un proceso de beatificación son adultos, o sacerdotes y monjas, pero la historia nos muestra que no es así, tenemos el ejemplo de varios niños santos, como: Domingo Savio, San Tarsicio, San Pancracio, y muchos más», relató en ese momento.

Amanda Gilseth Ruiz Suarez nació el 11 de mayo de 1999, en el Hospital Central de San Cristóbal -Estado Táchira, sus padres vivían en el Barrio La Bermeja. A los 3 años fue diagnosticada con Leucemia, lo cual no impido seguir irradiando la alegría de la infancia. Y de notable madurez espiritual por su amor a la vida cristiana, mostrando gran esperanza en medio de su enfermedad. El 21 de septiembre de 2005, a la edad de 6 años y 4 meses partiendo a la eternidad dando testimonio de completa confianza en Dios.

La oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal informó que, a raíz de la grave crisis que se vive en Venezuela, los padres de la niña se vieron obligados a salir del país.

El postulador para esta causa de beatificación es el P. Jesús Mora que cumplirá sus funciones desde Roma.

Fuente: /

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales