Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, denunció este martes 20 de septiembre que una aeronave tipo Dash-8 perteneciente a Estados Unidos cruzó la región de información de vuelo sin informar al centro de control de Venezuela.
Padrino López explicó que gracias al despliegue de seguridad en la Isla de Margarita para la Cumbre de Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), pudieron detectar la aeronave que es capaz de recaudar información en tiempo real.
Aseguró que van 32 violaciones al espacio aéreo durante el 2016 e hizo un llamado a Estados Unidos a respetar en nombre de la Comunidad Internacional las reglas establecidas.
El ministro calificó la Cumbre del Mnoal como «exitosa» y manifestó que no hubo ningún inconveniente en cuanto al tema de seguridad. Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la población de Nueva Esparta.
«Esta cumbre la calificamos como un hecho histórico para Venezuela (…) ni siquiera un incidente se presentó durante la Cumbre», expresó.
Alegó que mientras se desarrollaba el evento en la Isla de Margarita se escuchaban hechos violentos en otras partes del mundo pero que Venezuela estaba en paz.
«Fue una jornada exitosa desde el punto de vista de la seguridad (…) todos los objetivos de seguridad que nos planteamos fueron cumplidos». agregó.