Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El ministro del Poder Popular para el Petróelo y Minería, Eulogio Del Pino, introdujo una demanda este viernes 14 de octubre contra el diario El Nuevo País por difamación de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).
Junto a trabajadores de la empresa, mencionó que «estos medios de comunicación han difamado el proceso de pago de bonos de PDVSA». Alegó que utilizaron mal una información y llevaron a un falso titular.
El rotativo publicó un artículo con informaciones sobre el estado financiero de Pdvsa y la supuesta privatización de su filial Citgo (Petroleum Corporation), como respaldo para los bonos emitidos por la estatal, reseñó la Agencia Venezolana de Televisión (AVN).
Del Pino aseguró que están cansado de tantos ataques contra la empresa y dijo que la denuncia es para que los responsables asuman las consecuencias.
Los balances de Pdvsa “están avalados por empresas de alto prestigio y está debidamente respaldada”, sentenció.
El Nuevo País publicó en primera página que los activos de Pdvsa “no valen nada”, utilizando un reporte de la agencia de noticias norteamericana Bloomberg.