María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- A través de un comunicado, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), informó que pese a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), la aerolínea seguirá funcionando con total normalidad y responderá a los vuelos internacionales ya programados.
A los 6 mil 313 pasajeros que compraron sus boletos a destinos internacionales durante el mes de febrero, la aerolínea del Estado, anunció que podrán viajar «sin ningún contratiempo» en las fechas y frecuencias fijadas.
Se mantendrán las operaciones en las 28 conexiones nacionales y en las 10 internacionales, según informó Conviasa en su comunicado.& ;
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el viernes pasado, incluyó en su lista de sanciones a la aerolínea estatal venezolana Conviasa, como parte de la presión ejercida por EE.UU. al gobierno de Nicolás Maduro.& ;
«El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos», sustentó el secretario del departamento, Steven T. Mnuchin.